26 de diciembre. Hoy ha comenzado el VI Capítulo provincial de Ibérica en Lardero (La Rioja). En esta ocasión, el lema que inspira las distintas sesiones de trabajo es “Construyendo puentes”. La asamblea capitular está compuesta por 31 Hermanos y 8 Laicos invitados. Además, participan en este Capítulo los hermanos Luis Carlos Gutiérrez, Vicario general del Instituto Marista, y Ben Consigli, Consejero general y enlace con la región marista de Europa.

En primer lugar, hemos celebrado en sesión abierta la toma de posesión del H. Moisés como Provincial en su segundo trienio. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento: “en este peregrinar entre ciudades, obras y proyectos, siempre me he sentido en casa”. Ha destacado la unidad y corresponsabilidad del Consejo provincial, así como la implicación de los diferentes miembros de los equipos de animación provincial, y la vocación y el compromiso de todas nuestras comunidades de vida.

Además, ha recordado varias cuestiones que considera claves para el futuro de nuestra misión marista en la Provincia: “ser constructores de puentes, agentes de cambio, mensajeros de paz, comprometidos con el futuro de los jóvenes”. Necesitamos seguir recorriendo estas llamadas en el camino, pensando en un “futuro lleno de esperanza”.

En esta primera jornada de la Asamblea capitular se ha constituido la Comisión central, encargada de organizar las labores y el plan de trabajo del Capítulo, compuesta por los hermanos Carlos García Zamora (coordinador), Íñigo García Blanco (secretario), José Damián Cordero Crespo (moderador), Ambrosio Alonso Díez (moderador) y Abel Muñoz Gutiérrez (moderador).

Terminamos con unas palabras del Vicario general, con las que nos anima a vivir este Capítulo que hoy comenzamos: “Gracias por compartir y hacer realidad el sueño de Champagnat”.

 

Categorías: Sin categoría